Wizarding World of Harry Potter
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La biblia en sugerencias y peticiones xD

2 participantes

Ir abajo

La biblia en sugerencias y peticiones xD Empty La biblia en sugerencias y peticiones xD

Mensaje por Caín Lancaster Jue Oct 04, 2012 5:36 pm

Hola! Bueno, más que nada escribo este post para ver si entre todos podemos hacer algo para darle caña al foro, así que intento aportar mi granito de arena con sugerencias y ofrecimiento de ayuda ^^

*Publicidad: Creo que necesitamos una campaña publicitaria medianamente importante si queremos atraer más gente; no me refiero solo a decírselo a nuestros amigos (que funciona relativamente bien) o a poner links en otros foros, sino que creo que podemos ayudarnos de las redes sociales para ello. Quienes somos usuarios de redes como Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, Tumblr…y un montón de etc, podemos dar bastante juego difundiendo el link del foro, nuestras opiniones a cerca de él, la necesidad de gente nueva (todo desde el nivel de anonimato que quisiésemos; no tenemos por qué decir cuál es nuestro pj). Creo que si nos organizásemos bien con ello podría ser una buena manera de que el foro llegase a más gente.

*Limpieza de temas: No todos los temas, claro. Yo agradezco un montón que ninguno de mis temas haya sido eliminado, aunque no haya pasado por aquí en bastante tiempo, sin embargo creo que habría que revisar cuales son temas entre usuarios eliminados y mandarlos a algún subforo del estilo de “papelera de reciclaje”, así como los post cerrados voluntariamente por los usuarios activos podrían mandarse ahí también o, en los propios subforos en los que se encuentren, crear unos pequeños apartados para evitar la masificación de los subforos con temas ya cerrados o inactivos.

EJEMPLO:

Foro: Hosmeage
Subforo: Las tres escobas
Sub-Subforo (<--no sé cómo llamarlo xD): Temas cerrados
(Y ahí dentro irían los posts cerrados o inactivos)

*Historia: Tanto para los que estamos aquí, como para que el foro sea atractivo para los nuevos usuarios, necesitamos tener ya una historia fija. Basarse en el libro “El príncipe mestizo”, como ya se ha dicho, me parece una idea genial (Es mi libro favorito de la saga xD) pero necesitamos tener las ideas de “en que se basa el foro” y el texto esquematizado, decidido y escrito cuanto antes. Además de eso, de centrarnos en un momento de la saga, creo que sería interesante (y útil, principalmente para “relacionar” a todos los usuarios) que existiese una trama común, en la que todos tuviésemos que tener algún tipo de relación (activa o pasiva, no haría falta mencionarla constantemente en los roles, pero si queremos hacer un post grupal o algo relacionado con la historia, tener esa posibilidad.)

EJEMPLO:

Historia:El señor tenebroso ha vuelto a alzarse con más poder que nunca y Harry, Hermione y Ron deberán unir sus fuerzas a las de los demás para –blablabalablayaossabeiselresto-…”

¿Pero como entran nuestros personajes en acción con esa historia?

Lo primero es que necesitamos algunos Pjs básicos (Voldemort, por ejemplo xD) y luego que cada usuario vaya amoldándose según los sucesos. Una opción que me gustaría proponer para agilizar eso (y que la trama no se estanque en las relaciones personales de nuestros personajes) es algo que ya he visto en otros foros, y se trata de que cada cierto tiempo la administración cree un post con un “Suceso” que vaya a influir en la vida de los personajes (en general, no dirigiéndonos a ninguno en concreto)

EJEMPLO:
Un administrador abre un tema en el subforo de AVISOS con el título
“Suceso del 4/10/2012: Misteriosa explosión en el ala norte del castillo

En ese post iría la descripción general del tipo:
El día 4/10 a altas horas de la madrugada hubo una fuerte explosión en el ala norte del castillo. Cuando los profesores llegaron no había ni rastro de nadie, sin embargo era imposible que hubiese sido algo accidental. No ha desaparecido nada de la sala en cuestión y los cuadros aseguran no haber visto nada con todo el humo. Se ha reforzado la vigilancia en el castillo, no se sabe si ha podido ser una maniobra de distracción o si hay intrusos. Máxima Alerta.”

Después de eso, si se quiere, el pj del director podría abrir un post general en el gran comedor hablando sobre las nuevas medidas de seguridad o lo que fuese (lo de arriba me lo he inventado en un minuto, no seáis crueles xD). A lo que quiero llegar con todo eso es a que; si yo no quiero seguir ese hilo, puedo poner simplemente que mi pj aceptó las nuevas medidas de seguridad y continuó con su vida; pero si me apetece hacer alguna referencia a ello, puedo abrir un post del estilo de “vamos a descubrir que ha pasado” o “sospecho que X tiene algo que ver”. No me obliga a seguir esa trama, pero tengo la posibilidad de hacerlo, y es una buena forma de que la gente se anime a abrir temas más variados (y a que posteen los que no suelen tener inspiración para ello).

Repito: Para hacer todo eso hace falta tiempo y organización, y si es necesaria mi colaboración para cosas aparte de la publicidad, estaré encantado de ayudar; aquí todos somos grandes escritores o pretendemos serlo (por algo roleamos) y eso ya es el mejor comienzo posible para escribir post REALMENTE BUENOS sobre la historia del foro, las descripciones y todo lo que pueda servir para llamar la atención y poder decir “Ese es MI foro, yo ayudé con todo eso y ahora es la ostia y merece la pena registrarse en él”.

Y ahora dos sugerencias / peticiones de carácter menos serio y más “personal”, por decirlo de alguna manera:

*Debajo del avatar, cuando posteas, aparecen tus datos de “Mensajes”, “edad”, “Localización” ,“sickles”, “boggart” y “empleo” en blanco y, para quienes lo tenemos rellenado, “avatar”, “pareja” y “hechizo favorito” en este color. Me gustaría pedir que se cambiasen esos colores (al menos el azul) por algunos más oscuros, para facilitar la lectura sobre el fondo clarito que tiene el foro, o (en el caso del azul) por un tono más mate (brilla y molesta un poco al leer, aunque también yo soy un poco tiquismiquis xD)

*Pongo esta segunda petición entre Spoiler debido a su carácter “adulto”

Spoiler:

Muchas gracias a todos los que habéis leído este post, enserio. He tardado un buen rato en escribirlo pero creo que puede ser útil. Al final todo queda en manos de nuestras admins, pero quería compartir mi opinión y, desde luego, ofrecer mi ayuda para todo lo que haga falta ^^

Saludos:
Caín Lancaster.
Caín Lancaster
Caín Lancaster
Slytherin
Slytherin

Slytherin
Mensajes : 254
Edad : 31
Localización : Mazmorras.
Boggart : Banshee
Empleo: : Estudiante

Registro Mágico
Avatar: Gaspard Ulliel
Hechizo favorito: Legeremens

Volver arriba Ir abajo

La biblia en sugerencias y peticiones xD Empty Re: La biblia en sugerencias y peticiones xD

Mensaje por Karen Diggory Vie Oct 05, 2012 7:22 pm

Tus sugerencias me encantan Caín sirven mucho para ayudar al foro la verdad yo no se ahcer botones :c y rellenar las afilacions pero si tengo facebook y twitter asi que me pon dre hacer pormorcion en los grupos *------* :3 Para que así mas personas se unan Very Happy Y saquemos el foro adelante c:
Karen Diggory
Karen Diggory
Prefecto Hufflepuff
Prefecto Hufflepuff

Mensajes : 1648
Edad : 26
Localización : Londres

Registro Mágico
Avatar:
Hechizo favorito: Confundus

Volver arriba Ir abajo

La biblia en sugerencias y peticiones xD Empty Re: La biblia en sugerencias y peticiones xD

Mensaje por Caín Lancaster Sáb Oct 06, 2012 4:24 pm

Muchas gracias Karen! Very Happy me alegro de que te gusten ^^ en cuanto Hermione y Sofía hablen sobre ello y den el visto bueno podremos empezar a organizar los planes de publicidad ^^
Caín Lancaster
Caín Lancaster
Slytherin
Slytherin

Slytherin
Mensajes : 254
Edad : 31
Localización : Mazmorras.
Boggart : Banshee
Empleo: : Estudiante

Registro Mágico
Avatar: Gaspard Ulliel
Hechizo favorito: Legeremens

Volver arriba Ir abajo

La biblia en sugerencias y peticiones xD Empty Re: La biblia en sugerencias y peticiones xD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.